Elevación de Seno Maxilar (Sinus Lift)
La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en Implantología dental para permitir la colocación de implantes en pacientes que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior. Este procedimiento permite, por tanto, aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible en las zonas en las que el paciente, por el motivo que sea, ha experimentado una pérdida ósea drástica que impide la correcta sujeción de los implantes.
De esta manera, la técnica posibilita la reposición de piezas dentales en personas que de otra manera no podrían someterse a una cirugía de implantes. Asimismo, refuerza la efectividad de los tratamientos con implantes en la zona posterior del maxilar superior, que es el área en el que se concentran la mayor parte de los fracasos.
Este hecho se debe a que es una zona particularmente castigada por la pérdida prematura de dientes o la enfermedad periodontal, entre otros problemas.
Dichos problemas hacen que se produzca una pérdida progresiva de hueso y que no se disponga de la suficiente altura ósea para fijar un implante con unas elevadas posibilidades de éxito.