Plasma Rico en Plaquetas(PRP) y Plasma Rico en Factores de Crecimiento(PRFC)

 

Nuestra clínica ofrece Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento para pacientes que necesitan implantes dentales e injerto óseo. El PRFC es una tecnología regenerativa que utiliza la sangre del paciente (plasma) para mejorar la cicatrización. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y luego se separa mediante un centrifugado simple, aislando la porción rica en plaquetas o PRFC. En seguida, el PRFC se inyecta o se coloca directamente en el área del tejido circundante que requiere cicatrización, saturando el área con plaquetas y factores de crecimiento.

 

Las plaquetas liberan proteínas y factores de crecimiento utilizados en el proceso de autocicatrización del cuerpo, mejorando la cicatrización de tejidos blandos como las encías y el hueso. Ya que en el procedimiento utiliza la misma sangre del paciente, es poco probable que se produzca rechazo o reacción alérgica.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE PRP/ PRFC:

 

¿Cómo es un procedimiento con PRP/ PRFC?

 El procedimiento de PRP comienza cuando se extrae la sangre del paciente, luego la sangre es separada mediante un proceso de centrifugado, separando la porción rica en plaquetas que será inyectada o colocada en los tejidos que requieren cicatrización. Todo el proceso toma menos de una hora.

 

¿Cuándo es útil el PRP/ PRFC?

 En el ámbito dental, el PRP se utiliza con mayor frecuencia en los procedimientos de injerto óseo, como complemento a la colocación del implante dental.

 

¿El PRFC promueve una cicatrización más rápida, una mejor cicatrización, o ambos?

 ¡Ambos! Los estudios han demostrado que la aplicación de PRFC no sólo acelera el proceso de cicatrización, sino que también aumenta la cantidad de hueso presente después de la cirugía, lo que da como resultado un final exitoso.

 

 ¿Es seguro PRP?

Sí. El PRP utiliza la sangre del propio paciente, minimizando así las posibles reacciones adversas.